martes, 4 de octubre de 2011

Aprender a tomar la tensión

Hoy a sido un día muy médico

Madrugar sienta muy mal y sino preguntárselo a los dos que se han chocado en la m-40 y por culpa de los cuales he llegado 30minutos tarde a las practicas. Obviamente no ha tenido nada que ver que haya salido a las 8 de casa cuando entró a las 8.30, haya echado gasolina y aparcado en el parking más lejos de la facultad. Obviamente.
Por suerte el Dr. Cabrera nos ha dejado pasar sin problemas, más majo él.... nos tiene un cariño =D

Bueno he de decir que no han sido unas practicas normales, o al menos no a las que nos tienen acostumbrados, pero es la practica más médica que hemos echo.
Nos han echo hacernos un electrocardiograma. Hasta ahí todo bien, pero y si os digo que para ello nos hemos tenido que quitar la camiseta ya te quedas flipao. Si ha sido algo realmente raro, además a mi no me ha servido para nada porque me ha salido mal jajaja  Eso si las ventosillas que te ponen hacían cosquillas (era como tener un pez dándote un bocao) se han quedado marcadas un ratillo y parecía que teniamos "picaduras de bicho" jajaja (guiño guiño) jajaja

Bueno la cosa ahí no ha terminado. 

Luego nos han enseñado a tomar la tensión arteria. Y claro tu ves al Dr hacerlo ahí to bien y te creces. Pero cuando estas en la situación de encontrar la arteria, poner el brazalete en su sitio, colocar el fonendo bien para oir algo y llenar de aire el aparatito para que haga presión; te das cuenta de que a la vez tienes que sujetarle el brazo al paciente, sujetar el fonendo e ir soltando el aire para no cortarle la circulación y que se le ponga el brazo morado .... TE FALTAN MANOS y si a eso añades el estar pendiente de cuando oyes y cuando no oyes las pulsaciones para saber la tensión (que es el motivo de todo este caos) ya te vuelves loca. Solo espero que la chica no me tenga en cuenta los 10 minutos que la he tenido ahí sufriendo.... ya lo siento por mis familiares y amigos pero ya os imagináis como voy a aprender no ?? 

Se supone que también nos han enseñado a auscultar, pero no teníamos ganas de pedir un fonendoscopio ni de pedir un modelo para escuchar. Eso a sido algo más de mirar y asimilar.

Ya estando en clase normal, nos han enseñado a interpretar los electrocardiogramas. Bueno bueno, hablando de vectores del corazón, ondas, despolarización, positivo, negativo.... uuuff... esa media hora de retraso nos ha dejado bastante atrás. Menos mal que el Dr Cabrera se preocupa mucho de nosotros y nos ha  hecho un "seguimiento personal" , algo que se podría traducir en "nos preguntaba siempre a nosotros".



Este día de hoy ha sido un paso más hacia nuestra conversión en los futuros medico que esperamos llegar a ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario