lunes, 16 de enero de 2012

Motivación

-¿Para que quieres ser médico? ¿Qué significaría un trabajo arduo que no tienes la seguridad de que te va a proporcionar riqueza?
-Me han enseñado a medicar varias dolencias. Sé cortar un dedo estropeado y dejar un muñón pulcro. Pero mucha gente va a verme y me paga, no se cómo ayudarla. Soy ignorante. Me digo a mi mismo que algunos paciente podrían salvarse si yo supiera más.
-Y aunque estudiaras medicina durante más de una vida, acudiría la gente cuyas enfermedades son misterios, porque la angustia que mencionas es parte integrante de la profesión de curar, y hay que aprender a vivir con ella. Aunque es verdad que cuanto mejor sea la preparación, mejor doctor puedes ser. Me has dado la mejor razón posible de tu ambición.

El médico, Noah Gordon

No hay comentarios:

Publicar un comentario