miércoles, 14 de marzo de 2012

Bachunis y compañía en formación by MeneJoven

Como muchos sabéis, los Bachunis y algunos más hemos estado aprendiendo a ser mejores monitores este fin de semana.


Una frase que resumiría nuestro pecho hinchado ahora mismo es: “me ha encantado estar con vosotros, sois un EQUIPO que ha funcionado muy bien a pesar de proceder de grupos de distintos lugares”. Nosotros no hemos sido más que un pequeño reflejo de lo que es GRUPOS globalmente. Un conjunto de personas de procedencias muy distintas, que hagan lo que hagan, hacen que las cosas funcionen. Bien o mal, pero al final salen mejor de lo esperado. Siempre y sin excepciones. No sólo eso, sino que además conseguimos que gente ajena actúe a la par con nosotros y se sienta integrada a pesar de ser un grupo formado y grande.


Hemos coincidido con catequistas de parroquias, monitores de montaña, Scouts, novatos en la materia… todos tenemos el mismo objetivo, y tenemos una cosa clara: estamos aquí por los chavales.


Todo esto que estamos aprendiendo (juegos, talleres, formas de conectar…) sólo son herramientas, y esperamos que nos ayuden a transmitir los valores que queremos inculcar a los chavales. Porque a pesar de las malas situaciones en las que nos puedan poner, merece la pena afrontarlas por los 100 buenos ratos que nos vamos a llevar. El esguince de Susana ha merecido la pena en comparación con las risas que ha habido durante todas estas horas. Es un precio que seguro habríamos pagado todos gustosamente.


Nosotras nos quedamos con momentos como los teatrillos, el rap de Nacho, los ratos de futbolín, las canciones de Isabel, Gymkanas, los enganches de camiseta de Pablo, el rabito de la serpiente, comidas al sol, juegos de sentimientos escondidos,… pero seguro que a vosotros se os ocurren muchos más.


Elenuxi y Bea
Entrada escrita en MeneJoven... http://menejoven.blogspot.com/2012/03/bachunis-y-compaia-en-formacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario