domingo, 18 de marzo de 2012

Maldito Karma de David Safier

Sobre el libro
Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. 

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. 

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Reflexión

Últimamente de mi boca sale mucho la frase de "Eso es por el karma". En cuanto ocurre algo malo, esa frase sale de mi boca. Seguro que has perdido el bus por llamar a esa chica fea antes; o te acabas de comer una columna por haberle soltado una pullita con tan mala leche a tu amiga,... 

Por eso cuando me encontré con este libro pensé "Buala... me lo tengo que leer". No es que crea en el karma, ni nada por el estilo, pero sí que "creo" que a las buenas personas, se les "devuelve" la bondad que han gastado en los demás. 

El libro lo recomiendo. Es muy fácil de leer, te ríes bastante (como que a los 10 páginas ya estaba llorando de la risa) e, incluso, puede llegar a hacerte reflexionar. 
Un minuto en el dentista ya es largo. Un minuto de múscia y bailes tradicionales en televisión es todavía más largo. Pero el minuto que un puto test de embarazo necesita para decidir si marcará una segunda línea o no es la prueba de paciencia más dura del mundo.
Y le sonrió. Fue una de esas sonrisas que parecen inocentes. Apenas se nota el deseo que esconden. Los hombres no saben reconocerlas. Sólo las mujeres.
Estas dos frases del libro me gustaron mucho. Transmiten bastante bien cómo va el hilo de la historia. Personalmente a mí el libro no me ha hecho cambiar mi vida, ni nada por el estilo, pero sí me he dado cuenta de lo mamona y egoísta mala persona que puedo llegar a ser a veces. Eso sí, ni punto de comparación con la protagonista de la historia... jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario