lunes, 11 de junio de 2012

El nombre del viento de Patrick Rothfuss


Sobre el libro
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Por primera vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias.…
Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado por su originalidad y la maestría con que está narrada a todos los que la han leído.

Reflexión

Buuff me he quedado con ganas de seguir leyendo... La segunda parte (El temor de un hombre sabio) ya está en mi ebook. 


Tipico libro que me encanta: de aventuras, con su toque de ciencia ficción y una historia un tanto romantica de fondo.Yo se lo recomiendo a los que como a mí, nos gustan los libros con historias semicreibles y rodeadas de magia, fantasía o cualquier otra cosa que te haga salir de la realidad y meterte de lleno en el mundo que el libro te cuenta. 


Aquí os dejo otras entradas sobre el libro:
El nombre del viento
El nombre del viento II: puertas del dolor
El nombre del viento III: denna y kvothe

No hay comentarios:

Publicar un comentario